Logo ACAP

Asociación Cibao apertura sexta convocatoria para sus Fondos Concursables 2022-2023

img

Santiago, República Dominicana. - La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) convoca a participar en la sexta edición de los “Fondos Concursables José Santiago Reinoso Lora para el Desarrollo Sostenible” 2022-2023.

 

El programa de inversión social, que recientemente fue nombrado en honor al fallecido expresidente de la Junta de Directores de ACAP, José Santiago Reinoso Lora, dispone de un monto de RD$12,000,000 que serán asignados a los proyectos que resulten ganadores.

 

Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de ACAP dijo que los Fondos Concursables son la extensión del compromiso social de la Asociación Cibao y que: “hoy más que nunca, llevan el nombre de quien representara la filosofía de nuestra entidad financiera, don Santiago, que siempre abogó por la sociedad y su desarrollo”.

 

La convocatoria, dirigida a las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), persigue financiar aquellos proyectos que beneficien a las comunidades en materia de desarrollo. Dentro de las categorías que las ASFL pueden aplicar, se destacan: Social, con iniciativas encaminadas a la educación, cultura, vivienda, salud, inclusión, alimentación, tecnología; Ambiental, relacionados a temas de reforestación y conservación de flora, agua, clasificación de residuos, energías renovables, educación ambiental, conservación de fauna, tecnología y Economía, con ideas en favor del emprendimiento social, empleabilidad, educación financiera y la tecnología.

 

Podrán aplicar todas aquellas ASFL con al menos un año de incorporadas acorde a lo establecido por la ley 122-05 para la Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro en la República Dominicana.

 

La convocatoria tiene un plazo que va desde el 1 de noviembre del 2022 hasta el 28 de febrero del 2023. Los proyectos de ASFL postulantes, que resulten ganadores, serán anunciados por ACAP en abril de 2023 a través de sus plataformas digitales.

 

Curso de elaboración de proyectos sociales

 

Los días 21 y 23 de noviembre de 2022, la ACAP ofrecerá el curso virtual “Elaboración y gestión de proyectos sociales” con el objetivo de que los representantes de las ASFL con temas afines a la convocatoria 2022-2023 de los Fondos Concursables, cuenten con herramientas que les permitan a elaborar propuestas robustas.

 

Las sesiones serán impartidas por Laureano de la Cruz, en lo referente a la identificación de la problemática a resolver, los objetivos y diseño del proyecto y, Miriam Jiménez, quien se enfocará en las orientaciones sobre la ejecución del proyecto, el manejo de recursos y monitoreo. Las personas interesadas pueden obtener más información en www.acap.com.do

Más noticias

Asociación Cibao ofrece orientación a clientes y asociados sobre situación económica global
img img

El economista Magín J. Díaz ofreció la conferencia “Entorno Global y Perspectivas de la Economía Dominicana”, tocando el impacto de la guerra Rusia-Ucrania en mercados claves como los de las energías y alimentos, así como la política monetaria.

11 NOVIEMBRE, 2022
José Luis Ventura es designado presidente de la Unión Interamericana para la Vivienda (Uniapravi)
img img

Ventura se convierte en el cuarto dominicano que asume la dirección de la organización que promueve el desarrollo de políticas y proyectos en favor del sector construcción y vivienda en el continente americano.

08 NOVIEMBRE, 2022
Asociación Cibao contribuye con la restauración de 107 hogares afectados por de huracán Fiona
img img

La entidad financiera unió esfuerzos con el Obispado de Higüey, la Cruz Roja Dominicana y Cáritas Arquidiocesana para identificar las familias vulneradas por el paso del fenómeno atmosférico.

24 OCTUBRE, 2022