Logo ACAP

Historia

Auspiciada por la Asociación Para el Desarrollo, Inc. (APEDI), en el año 1962, nació en Santiago de los Caballeros la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, como una respuesta a los requerimientos que en materia habitacional y bancaria fueron surgiendo en el país en su proceso de desarrollo económico y social a raíz de la desaparición del autoritarismo, atendiendo especialmente las necesidades de viviendas de la región del Cibao, sobre todo de Santiago.

LEER MÁS

Gobierno Corporativo

Desde sus inicios, y como parte de su naturaleza mutualista, la institución financiera ha mantenido un decidido apoyo a la sociedad. El compromiso social de la ACAP ha evolucionado desde un constante ejercicio de filantropía, hacia programas estructurados de Responsabilidad Social Corporativa, dirigidos a entidades de diversos ámbitos, basados en criterios de sostenibilidad.

Nuestra Memorial Anual

La Junta de Directores

Los Estatutos Sociales

Estados financieros

La solidez de ACAP como institución financiera, puede ser consultada por cada uno de nuestros asociados y clientes.

CONOCE MÁS

Filosofía

Ser la primera opción financiera para nuestros asociados y clientes, reconocida como referente en el sistema financiero nacional en cuanto a excelencia en el servicio, agilidad y eficiencia operativa.

CONOCER MÁS

Hechos relevantes

Hecho relevante – El 18 de mayo de 2021, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, S.A. (EDENORTE), firmaron el contrato correspondiente a una Línea de Crédito, por un monto de DOP1,500,000,000.00 (Mil quinientos millones de pesos dominicanos con 00/100). 18/05/2021

CONOCER MÁS