Santo Domingo, República Dominicana. La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos habilitó un “Centro Virtual de Lengua de Señas”, con el objetivo de facilitar la atención a clientes actuales, proveedores y relacionados de la ACAP con discapacidad auditiva.
Este servicio está disponible en cualquier sucursal de la ACAP, donde un representante de servicio sirve de enlace para comunicarse a través de videollamadas con un intérprete de lengua de señas de la ACAP, vía la plataforma de Microsoft Teams.
Igualmente, esta facilidad está disponible de manera presencial en las sucursales Naco en Santo Domingo y en Colinas Mall en Santiago.
Con esta iniciativa la institución es promover la inclusión de las personas con discapacidad, eliminando las barreras que impiden su participación.
Mediante el “Centro Virtual de Lengua de Señas” la Asociación Cibao está contribuyendo a la eliminación de la barrera de comunicación con personas sordas y garantizando el acceso a los productos y servicios financieros que ofrece.
Para conocer cómo funciona este servicio, puede comunicarse con la señora Martha González, al teléfono: 809-581-4433 a la extensión 7323.
El programa fue seleccionado como finalista dentro de un grupo de 972 candidaturas de 15 países.
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