Logo ACAP

Erich Benjamín Pineda Polanco - Vicepresidente de Auditoría Interna

Ingeniero de Sistemas y Computación, graduado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Ingresó a la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos en el año 2006, en calidad de Programador. En marzo 2008, fue nombrado Encargado de Auditoría de Tecnología de la Información; en julio de 2014, fue designado Auditor General y en julio de 2021, es designado Vicepresidente de Auditoría Interna.

Lleva más de quince años de experiencia en la banca, desempeñando varias funciones ejecutivas en la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos. Participa como invitado permanente del Comité Ejecutivo y del Comité de Auditoría de la institución.

Posee una especialidad en Contabilidad y Finanzas en la Universidad Politécnica de Madrid. Posee certificaciones en: Cybersecurity Certificate, Anti-Money Laundering Certified Associate (AMLCA) en la Universidad International de Florida (FIU) – FIBA; Certified Information Systems Auditor (CISA), Certified Risk Information System Control (CRISC) y COBIT Foundation Certificate – Information Systems Audit and Control Association en ISACA.


Es miembro de ISACA, del Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IAIRD) y del Institute of Internal Auditors (THEIIA).

Cuenta con una sólida formación en las áreas de gestión de sistemas, auditoría, seguridad, riesgos, control, fraude, prevención de lavado de activos, gobierno de TI, costos en la industria bancaria, gobierno corporativo, liderazgo efectivo de alto impacto, entre otros.

Erich Benjamin Pineda Polanco

Erich Benjamin Pineda Polanco