Logo ACAP

José Santiago Reynoso Pérez

Miembro Externo No Independiente

Miembro de la Junta de Directores de la ACAP desde el 26 de junio de 2020. Es Miembro de los Comités de Gestión Integral de Riesgos, Nombramientos y Remuneraciones, Mercadeo y Comunicaciones, y Gobierno Corporativo.

Licenciado en Derecho, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; realizando posteriormente en la misma universidad, una Maestría en Gestión de Empresas, Concentración Estrategia.

Con formación complementaria en Administración Estratégica y Emprendedora; Propiedad Intelectual; Prevención y Gestión de Riesgos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo; Regulación Mercantil, Bancaria y del Mercado de Valores; Alianzas Público Privadas; Tecnología de la Información; Ciberseguridad y Cibercriminalidad; Rentabilidad y Sostenibilidad; Derecho de la Regulación Monetaria y Financiera; Derecho Penal Económico; Arbitraje de Inversión; Teoría General de las Obligaciones; Registro Inmobiliario; Legaltech, Fintech, Bigdata, Blockchain, Smart Contracts, Regtechs; ética como base del desarrollo tecnológico; Gobierno Corporativo; Regulación  del Mercado Financiero; Banca del Futuro; Firma Electrónica; Ley de Reestructuración Judicial; Negocios a partir de los ODS; Aspectos ASG; Finanzas Sostenibles; Ética Empresarial; Garantías Mobiliarias; Precios de Transferencia; Tendencias Económicas; Tendencias Tecnológicas; Riesgo Reputacional; entre otros temas.

Abogado de la Oficina de Abogados y Notaría José E. Reinoso, socio de TANI Inversiones, SRL, desde el año 2006; se desempeñó como Profesor de Francés en la Alianza Francesa y actualmente es Presidente de la Directiva de la referida institución.

José Santiago Reynoso Pérez

José Santiago Reynoso Pérez