Logo ACAP

Asociación Cibao celebra la Semana de la Innovación y Mejora Continua 2023

img

Por segundo año consecutivo la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) celebró la Semana de la Innovación y Mejora Continua, con el objetivo de promover el diseño de mejora y la excelencia en el servicio bajo el lema “Transformando la experiencia del cliente”.

Del 25 al 29 de septiembre, 360 colaboradores tuvieron la oportunidad de acceder a informaciones y herramientas esenciales, enfocadas en la generación de buenas prácticas que aportan a la construcción de una cultura cliente céntrica.

Dentro del calendario de actividades se desarrollaron cinco talleres, siete conferencias, dos almuerzos interactivos y un panel presencial a cargo de expositores y panelistas de nueve países. Además, se conocieron los casos de éxito de dos empresas internacionales.

El evento contó con una valoración de 94 % en el Índice de Satisfacción por parte de los colaboradores que participaron en las actividades, quienes también compartieron 31 propuestas de ideas innovadoras que ayudarían a mejorar la experiencia del cliente.

 

Academia Innova 4

La Semana de la Innovación y Mejora Continua tuvo su gran cierre el 3 de octubre con la graduación de 15 champions de la cuarta cohorte de la Academia Innova, un entrenamiento que se ofrece anualmente al equipo interno de la Asociación Cibao con una enseñanza de aprender haciendo, viviendo la experiencia de hacer que las cosas sucedan. Al culminar el periodo, los participantes se certifican en metodologías de Mejora Continua.

Durante 6 meses, los participantes recibieron 112 horas de formación y obtuvieron 15 certificaciones GreenBelt, que se otorga a profesionales capacitados en las metodologías Lean y Six Sigma para liderar proyectos de mejora de procesos, eliminando desperdicios y reduciendo defectos, contribuyendo a la eficiencia y calidad organizacional.  

 

Más noticias

Asociación Cibao impartirá talleres basados en sus cuadernillos de educación financiera
img

Estos talleres serán impartidos durante la Semana Económica y Financiera del Banco Central en Santo Domingo y Santiago.

14 MARZO, 2024
Asociación Cibao celebra Convención de Negocios
img

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos celebró Convención de Negocios ACAP 2024 bajo el lema “¡Unidos somos Cibao!”.

08 MARZO, 2024
ACAP y PNUD benefician más de 300 personas con iniciativa de inclusión financiera
img

Este programa se desarrolló en las comunidades de Burende y Constanza. De las personas beneficiadas el 81% fueron mujeres.

08 FEBRERO, 2024