Logo ACAP

Voluntariado Corporativo ACAP ofrece formaciones a entidades no lucrativas

img

Santo Domingo, República Dominicana.- Las acciones de responsabilidad social de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) van más allá de una estrategia de relación con sus públicos de interés, estas también se apoyan en la buena voluntad de sus colaboradores, quienes con entusiasmo impartieron capacitaciones en materia de finanzas, liderazgo, manualidades y etiqueta y protocolo.

Ante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia, el Programa de Voluntariado Corporativo ACAP pasó de realizar jornadas de servicios presenciales a formaciones basadas en las habilidades técnicas de los voluntarios que ponen a disposición sus talentos.

En ese sentido, se desarrolló de manera virtual el taller “Finanzas para emprendedores”, dirigido a beneficiarios del proyecto de Fundación NTD ganador de la cuarta convocatoria de los Fondos Concursables ACAP, impartido por el colaborador Gerardo Leonor. Los participantes se reunieron en las instalaciones de la organización localizadas en Santo Domingo, siguiendo las medidas de bioseguridad impuestas por la pandemia y así evitar la propagación de la COVID-19.

Asimismo, la formación “Trabajo en equipo y liderazgo” fue la sesión virtual a cargo de Imalai Canela, en la que participaron 42 colaboradores de la Fundación Activo 20-30 de Santo Domingo. En el taller, durante dos horas, se dieron cita participantes de diferentes niveles jerárquicos de la institución sin fines de lucro.

Fundación NTD y Fundación Activo 20-30 de Santo Domingo, son dos de las nueve entidades ganadoras de los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible 2020. Estas entidades desarrollan acciones en favor de las comunidades vulnerables y han contado con el apoyo y asesoramiento de ACAP en cuanto a la mejora de sus procesos y gestión de actividades, a través de los programas de inversión social de la institución de intermediación financiera. 

Por otro lado, para las estudiantes de la Escuela Yaque en Santiago, se impartieron los talleres “Etiqueta y protocolo”, a cargo de la voluntaria Ridalbi Mateo y, “Aprendiendo accesorios para el pelo”, por Roansy Mancebo.

Estas formaciones se desarrollaron de manera presencial con el debido protocolo de bioseguridad.

 

Próximas acciones en agenda

Para el segundo semestre del 2021 el voluntariado estará desarrollando talleres con los temas: Trabajo en equipo y liderazgo, Fotografía para redes sociales, Manejo de office y, Finanzas y uso de las plataformas tecnológicas.

 

Acerca de ACAP

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) fue fundada en 1962 en la ciudad de Santiago de los Caballeros. La misión de la entidad de intermediación financiera es proporcionar asesoría y soluciones financieras a personas, familias y empresas, respaldados por la experiencia y las competencias de su personal, así como por un marcado compromiso hacia la sostenibilidad.

En la actualidad, la ACAP cuenta con una red de 52 sucursales y 56 cajeros automáticos distribuidos en el territorio nacional, con una oficina principal y veintiséis sucursales en la provincia de Santiago; una oficina regional y diecisiete sucursales en Santo Domingo y el Distrito Nacional; oficinas en las ciudades de San Francisco de Macorís, Tenares, La Vega, Moca, Bonao, Mao, Baní, La Romana y Bávaro.

 

Acerca del Programa de Voluntariado Corporativo ACAP

El Programa de Voluntariado Corporativo ACAP surgió con el objetivo de poner a disposición de la comunidad habilidades o conocimientos que los colaboradores internos de la Asociación
Cibao poseen en las diversas áreas o disciplinas.

Más noticias

Asociación Cibao impartirá talleres basados en sus cuadernillos de educación financiera
img

Estos talleres serán impartidos durante la Semana Económica y Financiera del Banco Central en Santo Domingo y Santiago.

14 MARZO, 2024
Asociación Cibao celebra Convención de Negocios
img

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos celebró Convención de Negocios ACAP 2024 bajo el lema “¡Unidos somos Cibao!”.

08 MARZO, 2024
ACAP y PNUD benefician más de 300 personas con iniciativa de inclusión financiera
img

Este programa se desarrolló en las comunidades de Burende y Constanza. De las personas beneficiadas el 81% fueron mujeres.

08 FEBRERO, 2024