Logo ACAP

MEDIDAS PREVENTIVAS COVID-19

img

Es nuestra prioridad cuidar la salud de nuestros clientes, empleados y relacionados; así como garantizar la continuidad de nuestros servicios. Para ello, necesitamos del compromiso y de la colaboración de todos.

En la ACAP hemos tomado las siguientes medidas, para contribuir con la prevención de la propagación de este virus.

1.Orientación a los colaboradores sobre las medidas de higiene y relacionamiento, para el cuidado de su salud y la de sus familias.

2.Reforzamiento de los procesos de limpieza en las áreas administrativas y de atención al público.

3.Colocación de dispensadores sanitizantes de manos en los edificios administrativos y sucursales, para uso de clientes, empleados y relacionados.

4.Habilitación de trabajo remoto o teletrabajo a las áreas administrativas.

5.Suspensión temporal de los programas de formación nacionales e internacionales.

6.Suspensión temporal de los viajes al exterior de los colaboradores.

7.Implementación de cuarentena preventiva, para aquellos colaboradores que estuvieron en el extranjero, en los últimos quince (15) días.

8.Acciones para evitar aglomeración de colaboradores en los comedores, u otras áreas comunes, incluyendo la recomendación de realizar reuniones de trabajo virtuales, en lugar de presenciales.

9.Posposición  de los eventos institucionales internos y externos no regulatorios.

Exhortamos a seguir las orientaciones emitidas por los organismos oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud Pública y acoger las siguientes recomendaciones al usar nuestros servicios:

1.Intensifica el uso de los canales digitales como Internet Banking y Móvil Banking, disponibles las 24 horas; y  del Centro de Llamadas, como canal de servicio telefónico. Igualmente, contacta a tu ejecutivo de cuentas a través del correo electrónico o mensajes de texto.

2.Si visitas una sucursal, utiliza el cajero automático o el autocaja, preferiblemente.  Si no te es posible, ingresa a nuestras oficinas, tomando estas medidas de precaución:

  • Lavar las manos al entrar y al salir de la sucursal, usando el sanitizante disponible o uno propio.
  • Saludar evitando el contacto físico.
  • Guardar una distancia de por lo menos un metro, entre tú y las demás personas en la oficina; especialmente, cuando te encuentres en fila de caja.
  • Cubrir la nariz y la boca, usando un pañuelo de papel, si vas a toser o estornudar. Desecha el pañuelo correctamente, no lo conserves.
  • Llevar siempre contigo un lapicero solo para uso personal.

3.Si sientes algún malestar físico, quédate en casa, no te automediques y busca asistencia médica de inmediato. Cuida tu salud y la de tu familia, evitando aglomeraciones de personas.

Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales como @asociacioncibao en Instragram; y como acapdom en Facebook, Twitter, Youtube y visita nuestro sitio web: www.acap.com.do, para conocer novedades sobre nuestros servicios.

En la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos cuidamos cada paso de tu vida.

Más noticias

Asociación Cibao impartirá talleres basados en sus cuadernillos de educación financiera
img

Estos talleres serán impartidos durante la Semana Económica y Financiera del Banco Central en Santo Domingo y Santiago.

14 MARZO, 2024
Asociación Cibao celebra Convención de Negocios
img

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos celebró Convención de Negocios ACAP 2024 bajo el lema “¡Unidos somos Cibao!”.

08 MARZO, 2024
ACAP y PNUD benefician más de 300 personas con iniciativa de inclusión financiera
img

Este programa se desarrolló en las comunidades de Burende y Constanza. De las personas beneficiadas el 81% fueron mujeres.

08 FEBRERO, 2024