Logo ACAP

FITCH RATINGS RATIFICA CALIFICACIÓN “A (DOM)” A LA ASOCIACIÓN CIBAO

img

La calificadora internacional de riesgos financieros, Fitch Ratings, confirmó la calidad crediticia de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, al afirmar la calificación “A (dom)” sobre riesgo de largo plazo y “F-1 (dom)” sobre riesgo de corto plazo y con perspectiva estable.

Esta valoración se debe a los factores clave de una capitalización sólida, buena gestión de riesgos, amplia liquidez y una rentabilidad estable a septiembre de 2013.

En su informe financiero Fitch destacó la privilegiada participación de la Asociación Cibao, equivalente al 25.5% del total de activos del sector, ocupando el segundo lugar dentro de las Asociaciones de Ahorros y Préstamos del país.

Señala que la Asociación Cibao se caracteriza por contar con una posición patrimonial fuerte, brindándole a sus operaciones un respaldo firme; lo que permite una base estable para la expansión de sus actividades. Otra característica importante es la buena distribución de la cartera, debido al enfoque de financiamiento a personas físicas.

El informe resalta que la entidad ha exhibido importantes mejoras en su calidad crediticia, sus niveles de cartera vencida se encuentran por debajo del promedio del Sistema Financiero Nacional, mostrando1.91% mientras que el sistema finalizó en 2.19%. La calificadora valoró el cumplimiento de la institución con los lineamientos de riesgo operacional establecidos por el regulador en la República Dominicana.

La entidad prevé para el año 2014, mejoras en las tasas de interés activas, niveles de liquidez holgados y baja concentración pasiva.

La Asociación Cibao apoya sus operaciones con una diversificada cartera de productos, tradición de liderazgo en tasa de interés en los préstamos hipotecarios para viviendas y  préstamos de consumo en tarjetas de crédito ofrecidos en una red de 48 sucursales distribuidas a nivel nacional, cajeros automáticos, servicios de auto-caja, servicio Internet Banking y un personal altamente calificado.

Más noticias

Asociación Cibao impartirá talleres basados en sus cuadernillos de educación financiera
img

Estos talleres serán impartidos durante la Semana Económica y Financiera del Banco Central en Santo Domingo y Santiago.

14 MARZO, 2024
Asociación Cibao celebra Convención de Negocios
img

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos celebró Convención de Negocios ACAP 2024 bajo el lema “¡Unidos somos Cibao!”.

08 MARZO, 2024
ACAP y PNUD benefician más de 300 personas con iniciativa de inclusión financiera
img

Este programa se desarrolló en las comunidades de Burende y Constanza. De las personas beneficiadas el 81% fueron mujeres.

08 FEBRERO, 2024