Logo ACAP

Asociación Cibao entrega donativo a UNICEF para programas en favor de la niñez

img

SANTIAGO, República Dominicana.-  La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) realizó una donación de RD$ 400,000 durante el Gran Teletón “Juntos por la Niñez” del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), celebrado y transmitido por TV nacional el domingo 7 de mayo.

José Luis Ventura, presidente ejecutivo de ACAP, dijo que esta donación forma parte de las acciones de compromiso que tiene la institución con las causas sociales, el desarrollo de oportunidades y el aporte a las comunidades.

“En esta ocasión, estamos aportando la suma de RD$ 400,000, destinados al apoyo de los programas que buscan reducir la desnutrición aguda infantil, la mortalidad materna y neonatal; aumentar la calidad de la educación, prevenir la violencia, el embarazo adolescente y las uniones tempranas, que lidera UNICEF”, expresó.

Ventura aseguró que en Asociación Cibao “creemos en el derecho que tienen todos los niños, niñas y adolescentes a la educación, la salud y la igualdad de oportunidades de desarrollo”, y en ese sentido agradeció al UNICEF por la iniciativa y hacerlos parte de ella por tres años consecutivos.

El Gran Teletón “Juntos por la Niñez”, es una iniciativa que buscar recibir el aporte solidario de entidades y personalidades, para financiar programas de desarrollo en favor de los niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.

Durante todo el año, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia recibe donaciones a través del portal: www.juntosporlaninez.org

 

Más noticias

Asociación Cibao impartirá talleres basados en sus cuadernillos de educación financiera
img

Estos talleres serán impartidos durante la Semana Económica y Financiera del Banco Central en Santo Domingo y Santiago.

14 MARZO, 2024
Asociación Cibao celebra Convención de Negocios
img

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos celebró Convención de Negocios ACAP 2024 bajo el lema “¡Unidos somos Cibao!”.

08 MARZO, 2024
ACAP y PNUD benefician más de 300 personas con iniciativa de inclusión financiera
img

Este programa se desarrolló en las comunidades de Burende y Constanza. De las personas beneficiadas el 81% fueron mujeres.

08 FEBRERO, 2024