Logo ACAP

ASOCIACIÓN CIBAO AUSPICIA CONFERENCIA SOBRE EL FUTURO DEL PERIODISMO

img

SANTIAGO, República Dominicana. – La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) celebró un encuentro con periodistas, comentaristas y líderes de opinión de la región Norte en el contexto de una conferencia que auspició la entidad financiera sobre el futuro del periodismo de cara al desarrollo tecnológico y de la Internet.

La actividad, que contó con la exposición del consultor en comunicación, Melvin Peña J., se llevó a cabo en Hodelpa Gran Almirante y fue encabezada por el presidente de la ACAP, José Santiago Reinoso, acompañado por ejecutivos de diferentes áreas de la institución.

Al pronunciar las palabras de apertura del evento, Reinoso se refirió al periodismo como acompañante del desarrollo institucional y económico de las sociedades.

“El oficio de informar es fascinante, sobre todo cuando se focaliza en orientar, edificar, haciendo de las noticias y los comentarios instrumentos de concienciación social, un objetivo que hoy cobra más vigencia que nunca con las posibilidades que nos brindan el inagotable avance tecnológico”, sostuvo el principal ejecutivo de ACAP.

Por su lado, Peña desarrolló una exposición respecto a la industria periodística  y el oficio del periodismo en un escenario global, donde todos los sectores y las profesiones están en transformación permanente, por el impacto de Internet y la tecnología.

El profesional presentó una selección de las tendencias globales, emergentes y en proceso de consolidación, así como de los modelos de negocios periodísticos que están teniendo más éxito profesional, rentabilidad y aceptación entre los usuarios iberoamericanos y anglosajones.

Más noticias

Asociación Cibao impartirá talleres basados en sus cuadernillos de educación financiera
img

Estos talleres serán impartidos durante la Semana Económica y Financiera del Banco Central en Santo Domingo y Santiago.

14 MARZO, 2024
Asociación Cibao celebra Convención de Negocios
img

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos celebró Convención de Negocios ACAP 2024 bajo el lema “¡Unidos somos Cibao!”.

08 MARZO, 2024
ACAP y PNUD benefician más de 300 personas con iniciativa de inclusión financiera
img

Este programa se desarrolló en las comunidades de Burende y Constanza. De las personas beneficiadas el 81% fueron mujeres.

08 FEBRERO, 2024