Logo ACAP

ACAP RECIBE CERTIFICACIÓN BRONCE DE SOSTENIBILIDAD 3RS

img

La Asociación Cibao recibió la Certificación Sostenibilidad 3Rs, Categoría Bronce, en las localidades Piantini, en Santo Domingo y 30 de Marzo, en Santiago. Esta certificación es un instrumento respaldado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para promover el uso eficiente de los recursos y el cumplimiento de las normas ambientales vigentes.

En la República Dominicana la entrega se realiza de manera conjunta, mediante la entidad Sostenibilidad 3Rs y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).

La obtención de estos reconocimientos en la Categoría Bronce significa que la ACAP cuenta con:

  1. Sistema de Gestión Ambiental (SGA) y una comisión responsable de su funcionamiento.
  2. Impactos ambientales identificados.
  3. Política ambiental vigente.
  4. Programa ambiental diseñado, a partir de ocho planes de acción.
  5. Implementación de los programas de manejo de residuos, de salud y de seguridad laboral.

Las certificaciones fueron entregadas durante el evento “Instituciones Financieras y Desarrollo Sostenible: Casos de Éxito”, en el que la ACAP participó con el tema “En la Ruta de la Sostenibilidad”, el cual estuvo a cargo de Yara Hernández, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad.

Esta certificación es fruto del compromiso y entusiasmo mostrado por los colaboradores de las dos sedes certificadas, implementando la cultura de las 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar). En lo adelante, la Asociación Cibao continuará con un plan progresivo de buenas prácticas ambientales en las demás edificaciones. De esta manera, seguimos avanzando hacia la obtención de nuevas certificaciones que consoliden la visión de sostenibilidad.

Más noticias

Asociación Cibao impartirá talleres basados en sus cuadernillos de educación financiera
img

Estos talleres serán impartidos durante la Semana Económica y Financiera del Banco Central en Santo Domingo y Santiago.

14 MARZO, 2024
Asociación Cibao celebra Convención de Negocios
img

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos celebró Convención de Negocios ACAP 2024 bajo el lema “¡Unidos somos Cibao!”.

08 MARZO, 2024
ACAP y PNUD benefician más de 300 personas con iniciativa de inclusión financiera
img

Este programa se desarrolló en las comunidades de Burende y Constanza. De las personas beneficiadas el 81% fueron mujeres.

08 FEBRERO, 2024