Logo ACAP

ACAP impartirá taller de finanzas a Mipymes en Expo Cibao 2022

img

Santiago, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) llevará a cabo el taller “Finanzas para Mipymes” en el marco de la exposición comercial Expo Cibao 2022 este sábado 01 de octubre, a las 6:00 de la tarde, en el salón APEDI del Parque Central de Santiago.

El taller que ofrecerá ACAP, forma parte de las iniciativas de responsabilidad social de la entidad, en favor del fomento de la educación en finanzas como apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Mipymes). El contenido estará orientado a instruir acerca de la administración financiera de las empresas y ofrecer pautas para su sostenibilidad.


La capacitación estará a cargo de César Asiático, actual director ejecutivo de Junior Achievement Dominicana, una organización sin fines de lucro que se esfuerza por involucrar a la juventud en el espíritu empresarial, proporcionándoles un conocimiento real de la importancia de la alfabetización financiera y preparación laboral.


La Asociación Cibao participará en la feria multisectorial con un módulo de exhibición donde los visitantes tendrán acceso a informaciones sobre sus productos y servicios, incluyendo detalles de su promoción La Casa del Ahorro 2022-2023, así como facilidades para el financiamiento de paneles solares.
La institución financiera realizará otras actividades, en el contexto de la Expo Cibao 2022, como: las demostraciones sobre la correcta clasificación de los desechos y su importancia el jueves 29 de 4:00 a 8:00 p.m. y la parada temática “La basura no es basura: aprende a clasificar tus residuos” el sábado 1 de octubre de 11:00 a.m. a 12:00 m. Asimismo, realizará un mini-taller sobre agricultura urbana, el sábado de 3:00 a 4:00 p.m. y hará entrega de alcancías y libros de cuentos sobre educación financiera infantil para los más pequeños. Igualmente, motivará las consultas de sus contenidos de valor sobre salud mental, disponibles en su canal de YouTube y cuenta de Instagram @asociacioncibao.

Más noticias

Asociación Cibao impartirá talleres basados en sus cuadernillos de educación financiera
img

Estos talleres serán impartidos durante la Semana Económica y Financiera del Banco Central en Santo Domingo y Santiago.

14 MARZO, 2024
Asociación Cibao celebra Convención de Negocios
img

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos celebró Convención de Negocios ACAP 2024 bajo el lema “¡Unidos somos Cibao!”.

08 MARZO, 2024
ACAP y PNUD benefician más de 300 personas con iniciativa de inclusión financiera
img

Este programa se desarrolló en las comunidades de Burende y Constanza. De las personas beneficiadas el 81% fueron mujeres.

08 FEBRERO, 2024